VIAJE A JORDANIA


#########


         Jordania tiene tres enclaves incluidos en la Lista Patrimonio de la Humanidad: Petra, Qaser Amra y Um al-Rasas. Además, Wadi Rum está inscrito tanto en la de Lugar Cultural y Natural como en la de Patrimonio Histórico Inmaterial.

           No sólo se realizará la visita a estos lugares y a otros también de interés, sino que, además, nos acercaremos a conocer cómo viven tanto los habitantes nómadas, en Wadi Rum, como los sedentarios de este país, en Baida (Pequeña Petra), y compartiremos su vida cotidiana.

         También podremos disfrutar de los baños en el Mar Muerto y aprovechar sus lodos terapéuticos.



PETRA

               Situada entre el Mar Rojo y el Mar Muerto, esta ciudad nabatea estuvo habitada desde tiempos prehistóricos. El yacimiento arqueológico más antiguo es Baida y está adscrito al Neolítico y en Umm al Amad se encuentran las minas de cobre calcolíticas datadas en el IV milenio. Durante el periodo Helenístico y en época romana, Petra fue una importante encrucijada de las caravanas que comerciaban con el incienso de Arabia, las sedas de China y las especias de la India y que llegaban hasta Egipto, Siria y Fenicia. Un complejo sistemahidráulico destinado a captar aguas y distribuirlas a una amplia área permitió que se desarrollara, hace 4.000 años, una vasta ciudad en una zona de clima árido y que perdurara hasta época bizantina. Petra, esculpida en la roca y construida en medio de un circo de montañas surcadas por pasos y desfiladeros, está formada por más de mil tumbas y en ella se encuentran impresionantes templos tallados en la piedra arenisca de espectaculares gamas cromáticas.




Petra.


QASER AMRA

           Construido a principios del siglo VIII, este palacio del desierto especialmente bien conservado fue a un tiempo fortaleza dotada de una guarnición y residencia de recreo de los califas omeyas. La sala de audiencias y los baños de vapor (hammam) están decorados con ricas pinturas murales figurativas que ilustran el arte profano de la época.


Baños de Vapor.#########



Qaser Amra.

#########


UM AL-RASAS (Kastron Mefa’a)

       Este yacimiento arqueológico está aún por excavar en su mayor parte y posee vestigios que datan de los siglos III a IX, esto es, de las épocas de la dominación romana y bizantina y de los primeros tiempos del Islam. En un principio fue un campamento militar romano, cuyo crecimiento culminaría con la creación de una ciudad en el siglo V.

        Um al-Rasas posee también 16 templos cristianos con pavimentos de mosaico bien conservados, entre los que destaca el de la iglesia de San Esteban con representaciones de las ciudades de la región. Además, el sitio cuenta con dos torres cuadradas, que posiblemente sean los únicos vestigios de la práctica ascética de los anacoretas estilitas –muy extendida por estos parajes en tiempos pasados– que consistía en aislarse del mundo exterior, instalándose en lo alto de una columna o torre. En el sitio mismo y en sus alrededores hay vestigios abundantes de actividades agrícolas ancestrales.



##################



WADI RUM

         Con una superficie de 74.000 hectáreas, Wadi Rum está inscrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en la categoría de Lugar Cultural y Natural y en la de Patrimonio Histórico Inmaterial.

           Situado al Sur de Jordania, cerca de la frontera saudí, presenta una gran variedad de paisajes desérticos, que van desde gargantas y arcos naturales hasta rampas, yébeles (montañas de arenisca, granito y basalto modeladas por la erosión) y cuevas. La ocupación humana del lugar y la interacción con el medio desde hace 12.000 años están atestiguadas por petroglifos, inscripciones y otros restos arqueológicos. La combinación de 25.000 petroglifos con 20.000 inscripciones en la roca nos muestran la evolución del pensamiento humano y el desarrollo temprano del alfabeto. Wadi Rum ilustra la evolución de la vida pastoril, agrícola y urbana en la región desde la Prehistoria hasta nuestros días.




Bedu cocinando.Bedu.




       Los bedus son comunidades nómadas y sedentarias que viven en la parte meridional de Jordania, concretamente cerca de Petra y Wadi Rum. Las condiciones geográficas desérticas y semiáridas de la zona han permitido el desarrollo y la coexistencia de estos dos tipos de comunidades, dentro de una relación complementaria entre ambas.

           Varias tribus bedu, en concreto los Bedul, los Ammarin y los Sa’idiyyin, continúan utilizando las mismas cisternas y cuevas para la recogida del agua que utilizaban los antiguos Nabateos, cerca de Petra. Las comunidades bedu que viven en esta zona mantienen viva la cultura tradicional pastoril. Han preservado los conocimientos específicos relativos a la flora y la fauna del área, la medicina tradicional, la cría de camellos, la fabricación de tiendas, el rastreo y la escalada. Los bedu han desarrollado un vasto conocimiento de su entorno, así como un código moral y social complejo, que se expresa y se transmite oralmente. Su rica mitología se manifiesta en varias formas de expresión oral, que incluyen la poesía, y cuentos y canciones populares muy vinculados a lugares particulares y a la historia de estas comunidades.

             En los últimos cincuenta años, ha habido un número creciente de bedus que se ha sedentarizado. La educación, el alojamiento y los servicios médicos y sanitarios hacen que la vida sedentaria resulte más atractiva para muchos grupos bedu. Este cambio también ha entrañado una erosión de las habilidades desarrolladas por los bedu a lo largo de generaciones. No debemos contribuir a que el aumento del turismo del desierto, y su correspondiente demanda de una “cultura bedu auténtica”, degrade aún más el patrimonio intangible de los bedu de Petra y Wadi Rum.

Desierto de Wadirum.


               Además de estos sitios protegidos por la UNESCO, el viaje incluye la visita a otros lugares de interés, como son el Monte Nebo, Mádaba, Qaser al-Jarana, la antigua Gerasa romana y la Pequeña Petra. En la primera parte del vije, el alojamiento se realizará en la costa norte del Mar Muerto, teniendo así la posibilidad de beneficiarse de sus aguas de extremada salinidad, en las que es imposible sumergirse, o de sus barros negros, de propiedades terapéuticas extraordinarias.


MONTE NEBO

          Según la Biblia. desde este lugar, Moisés divisó la Tierra Prometida, a la que nunca llegó, y aquí murió y fue enterrado. En su conmemoración, en el S.VI se construyó en la cima del monte la Iglesia Conmemorativa de Moisés y un Monasterio. Por ello, y por contener las paredes y un piso de mosaicos magíficos, se la considera la iglesia más importante de la región.

          En un día claro, se puede ver Jerusalén, Jericó, el Valle del Jordán y el Mar Muerto desde su cima.


MÁDABA

             Llamada la Ciudad de los Mosaicos, Mádaba contiene en el interior de la gran mayoría de sus casas riquísimos mosaicos de época bizantina. Muchos han sido excavados y se exhiben en el Museo de la Ciudad, pero se estima que aún hay muchos más en el subsuelo por descubrir. Es la mayor colección de mosaicos de Jordania. La iglesiaortodoxa de San Jorge ha conservadoel más antiguo maparealizado enmosaico, que refleja la situación de Tierra Santa (Jerusalén, Jordania, y el Bajo Egipto).


GERASA

          Situada en la actual Yerás, Gerasa era una de las ciudades de la Decápolis greco-romana. Con su foro oval, su teatro, el Cardum maximun, el Arco de Adriano, el Templo de Artemisa, etc., es una de las ciudades greco-romanas más impresionantes y mejor conservadas del Próximo Oriente.


QASER AL-JARANA

          Es uno de los conocidos comoCastillos del desierto. Situado hacia el NE de Ammán, en realidad, y a pesar de su aspecto de fortaleza, fue una residencia palaciega. Construida en época Omeya, su reconstrucción nos permite recrear su antiguo esplendor. Es una construcción de planta cuadrada, de 35,5 m. de lado (unactus vorsus romano), unidad utilizada a menudo como módulo, multiplicándose por dos o por cuatro. De dos plantas con un patio interior en torno al cual se articulan los baytes, grandes salas alrededor de las cuales se distribuyen salas más pequeñas, abovedadas, conserva en buen estado los estucos de algunas de sus paredes.






VIAJE A JORDANIA

    
PRÓXIMA SALIDA: del 23 al 31 de marzo de 2013. 

9 días/8 noches.


PRIMER GRUPO



DÍA 1º: MADRID - MAR MUERTO

         Presentación en el aeropuerto Madrid-Barajas para salir en vuelo de línea regular con destino Amman, con la asistencia del guía especializado y el acompañante de apoyo logístico. Llegada a Amman, trámites de aduana, acompañados por el guía local de habla española, y traslado en autobús al hotel en el Mar Muerto. Cena y alojamiento.


DÍA 2º: MAR MUERTO – MONTE NEBO – MÁDABA – UM AL-RASAS - MAR MUERTO 

           Desayuno.

          Visita al Monte Nebo, Mádaba y Um al-Rasas.

          Regreso al hotel. Cena y alojamiento..

                                      

DÍA 3º: MAR MUERTO – QÁSER AMRA - QÁSER AL-JARANA - MAR MUERTO

            Desayuno.

           Visita a Qáser Amra y Qáser al-Jarana.

           Regreso al hotel. Cena y alojamiento.


DÍA 4º: MAR MUERTO - GERASA - MAR MUERTO

             Desayuno.

            Visita a Gerasa.

             Regreso al hotel. Tarde libre, para poder disfrutar de las cálidas, saladas y densas aguas del mar Muerto. Cena y alojamiento.

DÍA 5º: MAR MUERTO – PETRA 

                   Desayuno.

                 Mañana libre, para poder disfrutar de las cálidas, saladas y densas aguas del mar Muerto.

                 Por la tarde, se unirá el segundo grupo procedente del aeropuerto y, juntos los dos grupos, se dirigirán a Petra. Alojamiento en el hotel de Petra.

            Cena de bienvenida en Baida, en la Pequeña Petra, a base de mandi,plato típico, cocinado a la manera tradicional, compartiendo y descubriendo la manera de cocinar de los jordanos, en torno al fuego.

                    Regreso al hotel. Alojamiento en Petra.

DÍA 6º: PETRA

                        Desayuno.

                        Visita a Petra.

                        Cena y alojamiento en el hotel de Petra.


DÍA 7º: PETRAPEQUEÑA PETRAPETRA

                Desayuno y en 10 minutos de conducción llegaremos a la Pequeña Petra, donde conoceremosa sus habitantes y compartiremos su vida y sus experiencias cotidianas. A continuación, descubriremos y visitaremos Baida, el yacimiento neolítico datado en 10.000 años antes de Cristo.

                         Regreso al hotel en Petra, cena y alojamiento.


DÍA 8º: PETRA – WADI RUM – PETRA

                       Desayuno.

                      Visita en todo terreno 4x4 a Wadi Rum. Conoceremos a los bedus, los nómadas del desierto, y compartiremos su vida y sus experiencias cotidianas.

                       Cena y alojamiento en el hotel de Petra.


DÍA 9º: PETRA - MADRID

                        Desayuno. Salida hacia el aeropuerto de Ammán. Vuelo regular a Madrid. Llegada a Madrid.

                        Fin del viaje.




El pr           Incluye:

  • Vuelo de ida y vuelta en línea regular desde Madrid a Ammán. Tasas aéreas y de combustible (a reconfirmar en el momento de la emisión).

  • Asistencia en el aeropuerto de Ammán con los trámites de la aduana.

  • Alojamiento en hoteles de 4 estrellas. Régimen de media pensión desde el primer día.

  • Traslados en autobús A/C desde el aeropuerto al hotel, de éste al aeropuerto y para las visitas programadas.

  • Guías especialista y local de habla española durante todo el viaje.

  • Entradas para todos los sitios mencionados en el itinerario.

  • Transporte en todo terreno 4x4 para la excursión a Wadi Rum.

  • Cena en la Pequeña Petra (Baida).

  • Seguro de asistencia en viaje.



El precio no incluye:

Visados.

Gastos de gestión de los vuelos.

Comidas.

Bebidas.

Propinas a los conductores y los guías.

Cualquier otro gasto no mencionado anteriormente.





PRECIO:

1.500 € más el precio del avión*.




* El precio del avión son alrededor de 800 €., tasas incluidas, pero sin gastos de gestión, que las compañías aéreas aplican en el momento de la emisión de los billetes.



Condiciones:

         Se deberá de realizar el pago de un tercio del total estimado al realizar la reserva.
      

       La aceptación de condiciones se hace mediante contrato de viaje que remitimos a su domicilio para ser firmado por usted. El contrato de viaje, donde constan las condiciones, es imprescindible, y le asegura todos sus derechos.


RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DEL VIAJE

1: Por Correo electrónico: Es la manera más fácil, económica y rápida puesto que la recibiría en el mismo día.
2: Correo postal: Enviamos la documentación a la dirección de correo indicado, recibiendo la misma en el plazo estimado de 3 o 4 días.




IMPORTANTE:

          El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses.



Dirección de contacto para realizar las reservas y solicitar más información:

viajes@castillodelcondestable.net




VIAJE A JORDANIA

                                          

  

PRÓXIMA SALIDA: del 27 al 31 de marzo de 2013.

5 días/4 noches.


SEGUNDO GRUPO



DÍA 1º: MADRID – PETRA

                   Presentación en el aeropuerto Madrid-Barajas para salir en vuelo de línea regular con destino Amman. Llegada a Amman, trámites de aduana, acompañados por el guía local de habla española y el acompañante de apoyo logístico, y traslado en autobús al hotel enPetra, junto con el primer grupo del viaje.

                         Alojamiento en el hotel de Petra.

                Cena de bienvenida en Baida, en la Pequeña Petra, a base de mandi,plato típico, cocinado a la manera tradicional, compartiendo y descubriendo la manera de cocinar de los jordanos, en torno al fuego.

                         Regreso al hotel. Alojamiento en Petra.


DÍA 2º: PETRA

                        Desayuno.

                        Visita a Petra.

                         Cena y alojamiento en el hotel de Petra.


DÍA 3º: PETRA – PEQUEÑA PETRA – PETRA

                 Desayuno y en 10 minutos de conducciónllegaremos a la Pequeña Petra, donde conoceremosa sus habitantes y compartiremossu vida y sus experiencias cotidianas. A continuación descubriremos y visitaremos Baida, el yacimiento neolítico datado en10.000 años antes de Cristo.

                           Regreso al hotel en Petra, cena y alojamiento.


DÍA 4º: PETRA – WADI RUM – PETRA

                           Desayuno.

                   Visita en todo terreno 4x4 a Wadi Rum. Conoceremosa los bedu, los nómadas del desierto, y compartiremossu vida y sus experiencias cotidianas.

                     Cena y alojamiento en el hotel de Petra.


DÍA 5º: PETRA - MADRID

                     Desayuno. Salida hacia el aeropuerto de Ammán. Vuelo regular a Madrid. Llegada a Madrid.

                     Fin del viaje.



El precio inIncluye:

  • Vuelo de ida y vuelta en línea regular desde Madrid a Ammán. Tasas aéreas y de combustible (a reconfirmar en el momento de la emisión).

  • Asistencia en el aeropuerto de Ammán con los trámites de la aduana.

  • Alojamiento en hoteles de 4 estrellas. Régimen de media pensión desde el primer día.

  • Traslados en autobús A/C desde el aeropuerto al hotel, de éste al aeropuerto y para las visitas programadas.

  • Guías especialista y local de habla española durante todo el viaje.

  • Entradas para todos los sitios mencionados en el itinerario.

  • Transporte en todo terreno 4x4 para la excursión a Uadi Rum.

  • Cena en la Pequeña Petra (Baida).

  • Seguro de asistencia en viaje.



El precio no incluye:

Visados.

Gastos de gestión de los vuelos.

Almuerzos.

Bebidas.

Propinas a los conductores y los guías.

Cualquier otro concepto no mencionado anteriormente.



PRECIO:

920 € más el precio del avión*.




* El precio del avión son alrededor de 950 €., tasas incluidas, pero sin gastos de gestión, que las compañías aéreas aplican en el momento de la emisión de los billetes.



Condiciones:

            Se deberá de realizar el pago de un tercio del total al realizar la reserva.

              La aceptación de condiciones se hace mediante contrato de viaje que remitimos a su domicilio para ser firmado por usted. El contrato de viaje, donde constan las condiciones, es imprescindible, le asegura todos sus derechos.

RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DEL VIAJE

1: Por Correo electrónico: Es la manera más fácil, económica y rápida puesto que la recibiría en el mismo día.
2: Correo postal: Enviamos la documentación a la dirección de correo indicado, recibiendo la misma en el plazo estimado de 3 o 4 días.



IMPORTANTE:

         El pasaporte debe estar en regla con validez mínima de 6 meses.





Dirección de contacto para realizar las reservas y solicitar más información:

viajes@castillodelcondestable.net





Valid HTML 4.01 Transitional



¡CSS Válido!